Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2011

porque? cuando? consecuencias de la revolucion china

Se inicia en 1911 con el derrocamiento de la dinastía Manchú y la proclamación de la República China.
El presidente del la República China la organiza como una dictadura militar.
Paralelamente en el sur de China quien controlaba e le población era el Partido Nacional del Pueblo (Kuo-Mintang), que había sido fundado en 1905 por el Doctor Sun Yat-Sen, ideólogo de la China Moderna ;El Partido Nacional del Pueblo se basaba en tres principios:
        *      Nacionalismo.
        *        Democracia.
·         Transformación social
Sun Yat-Sen nació en la segunda mitad del siglo XIX y se había educado en las Islas Hawai bajo influencia americana. Se había doctorado en Hong Kong (U.K.), había viajado por varios países y conocía las costumbres occidentales.
Sut Yan-Sen entendía que los chinos que siempre habían vivido dentro del clan y la familia tenían que aprender la importancia de la nación y del estado. Esto es lo que entendía por nacionalismo.
·         Por democracia entendía la soberanía del pueblo, con sus elecciones correspondientes. Demuestra cierta simpatía por las teorías de Lennin, aunque no las veía posibles en China.
·         Por transformación social entendía modificaciones esenciales en las formas de propiedad y de trabajo. Debía ser el propio estado el que iniciase las transformaciones.
·         En resumen: había que aplicar importante transformación social, política y económica a la China Tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario